Convivencia con Valrío

Un grupo de niños mayores de los dos pueblos.Todos los años, en el mes de mayo, hacemos una convivencia los alumnos, padres y madres y maestros del vecino pueblo de Valrío y los de Morcillo.Cada año lo hacemos en un pueblo distinto.
Solemos ir andando de un pueblo a otro en caravana por la carretera, (sólo son 3 Km y con muy poco tránsito).
Al llegar, a la entrada del pueblo, ya nos estamos esperando y vamos al colegio. Una vez allí, empezamos las pruebas y juegos que se tienen preparan para pasar la mañana y terminamos con un refrigerio para padres y maestros.
La finalidad de hacer esta convivencia, además de pasar un agradable día de visita, es que los niños de los dos pueblos vecinos jueguen, se relacionen y se conozcan.
Estos son algunos de los "peques" de Morcillo y Valrío.
La creación de la Red de Escuelas Promotoras de Salud tiene como finalidad la promoción de la salud, proporcionando a los miembros de la Comunidad Educativa los medios necesarios para ejercer un mayor control sobre su salud y así poder mejorarla. Entre sus objetivos se encuentran entre otros: incluir contenidos de Educación para la Salud de forma transversal en los Proyectos Educativo y Curricular del centro, proporcionar información y formación sobre salud a la comunidad educativa, generar hábitos, actitudes y valores sanos, favorecer un ambiente de trabajo y estudio donde se tengan en cuenta las dimensiones física (infraestructuras y espacios), psicológica (clima en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje) y social (relaciones humanas), detectar y prevenir problemas en el contexto social y profesional de los miembros de la comunidad educativa, y potenciar el trabajo intersectorial e interdisciplinar de profesionales sociosanitarios y docentes en el ámbito escolar. Añadir este artículo a mis favoritos
Más información en: http://cpsantoniopadua.juntaextremadura.net/index.php?option=com_content&task=view&id=52&Itemid=79
Compártelo en Google Plus

Acerca de Aníbal Clemente

Web Oficial del Historiador del Arte, especializado en Patrimonio Cultural, viajero e investigador incansable. Extremeño de pura cepa, amante de su tierra, de los viajes, de lo Retro, de los videojuegos y del conocimiento de las Artes, la Arqueología, la Tecnología y las Ciencias en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario