Roban en dos bancos de Alagón del Río (Cáceres)

Las oficinas de dos entidades bancarias -Caja Rural y Caja Extremadura- de Alagón del Río han sufrido sendos robos durante la madrugada de ayer miércoles. De la primera entidad los ladrones no lograron llevarse nada, según informó su director, Carlos Miguel, que se trasladó personalmente hasta Montehermoso para presentar la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil.

Según el responsable de la oficina de Caja Rural de Extremadura en Alagón del Río, los ladrones nos se llevaron dinero y "están valorando los daños producidos". Uno de los responsables de Caja Extremadura, comenta que no tienen conocimiento "de que los ladrones se hayan llevado dinero".

Respecto a la segunda entidad, según señaló, los ladrones extrajeron la caja fuerte, aunque hasta el momento no ha trascendido el contenido de la misma. Se da la circunstancia de que hace poco más de un año, también dos entidades bancarias de este pueblo sufrieron un robo similar por el cual horas después en aquella ocasión los agentes lograron detener a cinco atracadores y se recuperó un botín de unos 50.000 euros.

Respecto a los autores de los robos de ayer miércoles, aún no han sido identificados. Sobre los daños materiales causados, ambas entidades han sufrido importantes destrozos en puertas y en gran parte del mobiliario del interior de las oficinas. En el caso de Caja Rural, los ladrones accedieron al interior tras arrancar una reja de hierro macizo y el marco de aluminio de la ventana, aunque no tuvieron tiempo de llevarse nada. No obstante, ambas oficinas cuentan con cámaras de vigilancia.
Compártelo en Google Plus

Acerca de Aníbal Clemente

Web Oficial del Historiador del Arte, especializado en Patrimonio Cultural, viajero e investigador incansable. Extremeño de pura cepa, amante de su tierra, de los viajes, de lo Retro, de los videojuegos y del conocimiento de las Artes, la Arqueología, la Tecnología y las Ciencias en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario