CESAREA: DESDE EL SUEÑO HASTA NUESTROS DÍAS

Documental sobre la Antigua Ciudad de Cesárea Marítima situada a orillas del Mediterráneo en el actual Estado de Israel, compartido por la Red Española de Historia y Arqueología.

Gracias al historiador judio Flavio Josefo sabemos que Herodes edificó en Cesarea un templo dedicado a César -dice en sus escritos- de excelentes proporciones y belleza y una colosal estatua de Octavio, no inferior al Júpiter olímpico, al que se asemejaba, y el coloso de Roma, igual a la Hera de Argós. Cesarea había sido el centro de mando del ejército romano desde donde operaban las legiones V y X, el lugar desde donde se organizó la guerra del 66-70 después de Nuestro Señor, desde donde marchó Tito con su ejército dispuesto a destruir la ciudad de Jerusalén y sus alrededores en el año 70.

Durante el principado de Vespasiano fue elevada al rango de colonia y denominada Colonia Prima Flavia Augusta Caesarea. En los siglos II y III d.C. la ciudad experimentó una fuerte expansión, siendo una de las poblaciones más importantes del Imperio romano oriental. Así, en el 231 d.C. fue visitada por el emperador Alejandro Severo (222-235 d.C.), que la elevó a metrópolis.

P.D. El sonido no es muy bueno debido a limitaciones técnicas, recomendamos subir el volumen para una mejor comprensión del relato.
Compártelo en Google Plus

Acerca de Aníbal Clemente

Web Oficial del Historiador del Arte, especializado en Patrimonio Cultural, viajero e investigador incansable. Extremeño de pura cepa, amante de su tierra, de los viajes, de lo Retro, de los videojuegos y del conocimiento de las Artes, la Arqueología, la Tecnología y las Ciencias en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario