Mikonos (Grecia)

Míkonos o Míconos (en griego Μύκονος, Mýkonos) es una pequeña isla de Grecia perteneciente al archipiélago de las islas Cícladas, localizada en aguas del mar Egeo, entre las islas de Tinos (al noroeste), Siros (al oeste), Paros (al sudeste) y Naxos (al sur). Junto con Delos y otras islas menores conforma la unidad periférica de Míkonos, perteneciente a la periferia de Egeo Meridional. Tenía una población de 9.320 habitanes en 2001. La capital y principal ciudad de la isla se denomina también Míkonos, aunque localmente se la conoce como Jora (Χώρα).

Míkonos es una de las islas más turísticas del Egeo y de Grecia. Entre sus principales atractivos están las playas, la vida nocturna y el hecho de ser la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia.
Compártelo en Google Plus

Acerca de Aníbal Clemente

Web Oficial del Historiador del Arte, especializado en Patrimonio Cultural, viajero e investigador incansable. Extremeño de pura cepa, amante de su tierra, de los viajes, de lo Retro, de los videojuegos y del conocimiento de las Artes, la Arqueología, la Tecnología y las Ciencias en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario