Praga (República Checa)

Viaje y Expedición a Centro Europa de la Red Española de Historia y Arqueología en su etapa por la Ciudad de Praga, capital de la República Checa y de la Región de Bohemia, en julio del año 2008, donde se muestra unas vistas generales por sus calles y rincones de ensueño. Recorrimos alguno de los puentes que cruzan el río Moldava, en especial por el Puente de Carlos IV, un lugar donde turistas y artistas se fusionan en un todo.

También tuvimos la ocasión de degustar sus deliciosas cervezas, una auténtica delicia.
Praga se ha desarrollado desde el siglo IX, convirtiéndose en una de las capitales más importantes de Europa en los siglos XVIII y XIX. Sin embargo en el siglo XX sufrió las dos guerras mundiales y, principalmente, la dictadura nazi. Tras la segunda guerra, quedó dentro de la esfera de influencia soviética. Tras la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín la ciudad se ha ido adaptando a la economía de mercado.
Los museos ofrecen ricas colecciones. Entre ellos, destaca el Museo Nacional de Praga y el Museo judío de Praga.

Tradicionalmente Praga ha sido uno de los centros culturales más importantes de Europa Central. Actualmente, tras la caída del comunismo, recuperó su tradición y festeja centenares de eventos como festivales de cine, música o literatura. La actividad teatral y operística de la ciudad presenta una enorme oferta durante todo el año. El Teatro Negro, el Teatro Nacional de Praga y el Teatro del ballet Nacional son algunos de los más famosos atractivos culturales.


Vídeo realizado desde la capital de la república Checa por Aníbal Clemente Cristóbal para www.historiayarqueologia.com
Compártelo en Google Plus

Acerca de Aníbal Clemente

Web Oficial del Historiador del Arte, especializado en Patrimonio Cultural, viajero e investigador incansable. Extremeño de pura cepa, amante de su tierra, de los viajes, de lo Retro, de los videojuegos y del conocimiento de las Artes, la Arqueología, la Tecnología y las Ciencias en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario