Ashmolean Museum de Oxford (Colección Antiguo Egipto)

El Museo Ashmolean está situado en Beaumont Street, Oxford, Inglaterra, y es el primer museo universitario y uno de los museos públicos más antiguos del mundo de cuya creación se tiene noticia. Su primer edificio fue construido entre 1678 y 1683 para albergar la colección o gabinete de curiosidades de Elías Ashmole, que este donó a la Universidad de Oxford en 1677.

La colección incluyen las obras que Elías Ashmole había reunido, así como las que había adquirido de viajeros y coleccionistas tales como John Tradescant y su hijo del mismo nombre. La colección incluía monedas antiguas, libros, grabados, especímenes geológicos y zoológicos –uno de ellos era el cuerpo disecado del último dodo visto en Europa, pero en 1755 estaba ya muy deteriorado, a excepción de su cabeza y una garra.
En éste caso, hemos querido recopilar para vosotros, parte de la colección sobre el Antiguo Egipto de éste gran Museo.

QUE DISFRUTÉIS!
Compártelo en Google Plus

Acerca de Aníbal Clemente

Web Oficial del Historiador del Arte, especializado en Patrimonio Cultural, viajero e investigador incansable. Extremeño de pura cepa, amante de su tierra, de los viajes, de lo Retro, de los videojuegos y del conocimiento de las Artes, la Arqueología, la Tecnología y las Ciencias en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario