Un insoportable día de Puente de la Constitución en Madrid

Atascos, cortes de tráfico y calles abarrotadas. Así está el centro de Madrid este puente. Es un fin de semana de compras navideñas y de visitas turísticas. La capital es el destino nacional preferido para pasar este puente de la Constitución. En el ámbito internacional, Londres seguido de París y Roma, se postulan como las tres ciudades favoritas de los españoles.

La capital se encuentra hasta arriba estos días. Los amantes de las fechas navideñas, han optado por Madrid como destino en el puente de la Constitución, y tal está siendo la afluencia, que el metro de Sol tuvo que cerrar este viernes para evitar avalanchas.

Se han cumplido así las previsiones del Ayuntamiento de Madrid y de los empresarios del sector de la hostelería y de la restauración, que lo han calificado como el puente de mayores ventas de todo el año.

El inicio inminente de las fiestas de Navidad y las compras para los regalos y de lotería para el sorteo del 22 de diciembre han hecho que la Puerta del Sol y las calles aledañas estuvieran abarrotadas desde primera hora de la mañana. La tarde se prevé aún con mayor afluencia, en especial, a partir de las seis de la tarde. El Ayuntamiento ha avisado en los paneles informativos de la M-30 de que el centro está cerrado, por lo que también recomienda que se acuda en transporte público, en especial en metro. Este servicio ha reforzado la frecuencia hasta en un 18% para evitar aglomeraciones.

Algunos compradores compulsivos de lotería han tenido que esperar hasta seis horas para poder adquirir décimos en la mítica administración de Doña Manolita, en la calle del Carmen. Y eso pese a la bajada de las temperaturas en la región. A mediodía se han registrado ocho grados, pero la sensación térmica es menor por la ligera brisa que corre.

La ciudad recibió 627.308 visitantes en diciembre.
Imágenes de Aníbal Clemente Cristóbal. Copyright. Todos los Derechos Reservados.
Compártelo en Google Plus

Acerca de Aníbal Clemente

Web Oficial del Historiador del Arte, especializado en Patrimonio Cultural, viajero e investigador incansable. Extremeño de pura cepa, amante de su tierra, de los viajes, de lo Retro, de los videojuegos y del conocimiento de las Artes, la Arqueología, la Tecnología y las Ciencias en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario