Navegar por el Nilo es conocer Egipto

Para conocer esta cultura tan antigua, es indispensable hacerlo a través de su protagonista: su río

Todo el que desee en sus viajes conocer los lugares más bellos e interesantes del mundo no debería obviar conocer Egipto navegando el Nilo, ya que esa antigua civilización siempre estuvo estrechamente vinculada al mayor río de África.

Son muchos los lugares maravillosos que se podrá conocer en esa travesía, empezando por la ciudad de Luxor, donde se podrán visitar el Templo de Karnak, que es el centro religioso más antiguo del mundo y es, después de la pirámide de Guiza, el sitio más visitado de Egipto.

El Templo de Karnak es el centro religioso más antiguo del mundo

El Templo de Karnak está ubicado en Luxor

Siguiendo el recorrido, una parada obligatoria es el Valle de los Reyes, una impresionante necrópolis del Antiguo Egipto que es hoy la mayor parte de los monumentos históricos de Egipto, Patrimonio cultural de la humanidad.

El Valle de los Reyes, en Egipto, es una asombrosa necrópolis

Una de las joyas que podrán conocer son los dos templos de Abu Simbel, que se pudieron salvar cuando se construyó la represa de Assuan a través de una reconstrucción que fue coordinada por la UNESCO.

Templos de Abu Simbel se pudieron salvar durante la reconstrucción de la represa de Assuan
 
Templo de Abu Simbel, en Egipto

Un recorrido impactante es el contraste de temperatura que se siente al bajarse del barco, en Nubia, y subir algunos metros alejados de la ribera para conocer una de las antiguas civilizaciones y en particular ver las bellas casas pintadas con colores vivos.

Casa colorida, en Nubia

Luego se llega a El Cairo, la ciudad musulmana más grande del mundo, con más de 24 millones de habitantes y de la que se dice que es la urbe de los mil minaretes.

El Cairo, la ciudad musulmana más grande del mundo

Un paseo obligado es visitar y –si esta en forma– entrar en la pirámide de Giza, considerada como la más antigua de las famosas siete maravillas del mundo. Se estima que su construcción terminó en el año 2570 a.C. Pero el espectáculo de ver las tres grandes pirámides juntas es inolvidable.

Las pirámides de Giza son emblema de Egipto
 
La esfinge de Giza es una parada obligatoria en Egipto

Por supuesto que no completaría la visita si no ve la Esfinge de Giza.
Entrada al Museo de El Cairo

Para concluir la visita a El Cairo, es indispensable visitar el museo arqueológico que es, simplemente, espectacular.
Compártelo en Google Plus

Acerca de Aníbal Clemente

Web Oficial del Historiador del Arte, especializado en Patrimonio Cultural, viajero e investigador incansable. Extremeño de pura cepa, amante de su tierra, de los viajes, de lo Retro, de los videojuegos y del conocimiento de las Artes, la Arqueología, la Tecnología y las Ciencias en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario