Programa electoral de eXtremeños Guijo de Galisteo, El Batán y Valrío

María Sonia Poveda. Candidata a la Alcaldía de Guijo de Galisteo y de sus dos pedanías, Valrío y El Batán. 

Estimados vecinos y vecinas de Guijo de Galisteo, Valrío y El Batán:

Se acercan las elecciones municipales, se acerca el día en el que se nos da la oportunidad de elegir al gobierno del Ayuntamiento de nuestro municipio.

Los regionalistas afrontamos la realidad local, dando soluciones locales a problemas globales. Los Extremeños queremos aprovechar los recursos naturales que poseen los pueblos. Nuestro equipo intentará: fomentar el empleo; invertir en agricultura, en formación; mejorar las calles y pavimentos, edificio municipal, centro de Día, abastecimiento de aguas, redes de saneamiento, instalaciones deportivas…

Somos un equipo unido, juntos podemos lograr un pueblo del que sentirnos orgullosos.

Nuestro equipo se compromete a trabajar:

Con total honestidad, transparencia y cercanía en todas las gestiones municipales. El compromiso con la ciudadanía será la base de nuestro trabajo. Intentaremos al máximo conseguir todos nuestros objetivos y propuestas.

Realizando las gestiones oportunas con empresas externas para intentar que se instalen en Guijo de Galisteo, El Batán y Valrío, emprendiendo trabajos expresamente necesarios para el pueblo, dando oportunidad a todos los vecinos que cumplan con los requisitos sociales exigidos por el SEXPE, en la medida que vayan surgiendo dichos puestos y las necesidades personales (documentadas legalmente).
Accediendo a proyectos y subvenciones de organismos y entidades como Adesval, la Junta de Extremadura, Diputación, Mancomunidad, etc..

Gestionando de forma eficiente y equitativa las ayudas pertenecientes al Fondo Social Europeo;
Tomando decisiones razonadas y justas para la mayoría. En este programa, hablamos de beneficiar a la “mayoría” , pero sabemos que por muy bien que queramos gestionar un Ayuntamiento, es imposible contentar a todos (nunca llueve a gusto de todos).

Obraremos de manera equitativa en los tres pueblos, informando de los plenos y decisiones relevantes, dejando que los vecinos opinen en los asuntos de importancia.
Nos comunicaremos con los ciudadanos de forma cercana y sencilla, facilitándoles y agilizando todos los trámites municipales en la medida en que sea posible;
Minimizando gastos y maximizando beneficios, consiguiendo así un equilibrio económico que se pueda invertir en el pueblo.

A continuación te presentamos nuestro programa electoral, en él recogemos las propuestas que hemos recopilado de las opiniones de las distintas asociaciones y grupos vecinales, porque nuestro trabajo es mejorar nuestros pueblos y crear un municipio a medida de todos.

Pedimos tu confianza y, con tu apoyo, podemos hacer que vuestros deseos (nuestros deseos) puedan realizarse.

Somos un equipo fuerte que va a luchar duro y vamos a INTENTAR mejorar la calidad de vida en los tres municipios: Guijo de Galisteo y las pedanías Valrío y El Batán.

PROGRAMA ELECTORAL 2015-2019 GUIJO DE GALISTEO

EMPLEO

Somos conscientes de que el empleo es una de las principales fuentes de conflicto y preocupación de nuestros vecinos. Será una de nuestra principal prioridad.

Contrataremos personal para los diferentes ámbitos de actuación de nuestro Ayuntamiento a través del Fondo Social Europeo.

Además de intentar aumentar la oferta de empleo en el ámbito privado, trabajaremos para desarrollar y mejorar el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento, para que asegure que ninguna contratación se pueda decidir “a dedo”, que todas ellas se realicen respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad. Con este convenio, se intentará equiparar las condiciones laborales, de jornada y sueldo, de todos los trabajadores, hombres y mujeres.

Reelaboraremos la Ordenanza de Fomento de Empleo, facilitando así la instalación y funcionamiento de empresas en nuestro municipio, prestando especial atención a la situación de los autónomos.
Fomentaremos el espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes para crear empresas innovadoras y mejorar sus condiciones laborales, para ello, se promoverá el asesoramiento e información al autoempleo, lo cual se llevará a cabo junto al Agente de Desarrollo Rural.
Empeñar nuestro esfuerzo en la aprobación del Plan General de Urbanismo que delimite las zonas de uso industrial a fin de contar con suelo para la instalación de nuevas empresas.
Creación de una Bolsa Social Local de Empleo. Todas las personas desempleadas del municipio que quieran y cumplan con los requisitos sociales, podrán inscribirse en esta bolsa. Se irán llamando a las personas por orden de preferencia social, favoreciendo la rotación de personal, para así poder dar oportunidad a todos los desempleados.
Elaboraremos programas formativos prácticos (Aprendizext) enfocados en las profesiones demandadas por el mercado laboral, para así poder facilitar el acceso al empleo.
Potenciaremos la agricultura como sector económico, sabiendo aprovechar este recurso, seremos capaces de absorber mano de obra local.

FORMACIÓN Y CULTURA

Biblioteca: ampliaremos el horario y el número de ordenadores. Propondremos una mejora en la oferta de libros. Se desarrollarán actividades de animación a la lectura.
Se construirá una ludoteca para fomentar el juego y la utilización inteligente del ocio, contratando a un monitor sociocultural.
Tramitaremos la implantación de una red local de telecomunicaciones de tecnología wifi.
Los vecinos o las asociaciones podrán proponer al Ayuntamiento cursos, talleres, seminarios….

GESTIÓN PÚBLICA

Los plenos se celebrarán a última hora de la tarde para facilitar la participación ciudadana, será en ellos donde se tomen las decisiones que afecten de manera más significativa a nuestro municipio y a sus vecinos.
Fomentaremos la atención respetuosa al ciudadano, estableciendo tiempos en el horario de la Alcaldía.
Gestionaremos los recursos de forma productiva y racional.
Adaptaremos los presupuestos en cuanto a cuantía y distribución de gastos a las necesidades del municipio.
Las contrataciones de obras y/o servicios se harán conforme a la legalidad.
En definitiva, gestionaremos los recursos municipales de la misma forma que una familia gestiona su casa.
Se intentará que aquellos vecinos que presenten documentación legal donde se exponga que se encuentran en una situación económica insostenible, no paguen la cuota del servicio de agua, SÓLO en estos casos, el Ayuntamiento se hará cargo.
Ofreceremos ayuda familiar a madres solteras con menores a su cargo, que tengan unos ingresos económicos bajos y que estén empadronadas en Guijo de Galisteo o en las dos pedanías, Valrío y El Batán.

INFANCIA

Construiremos un parque infantil homologado para los más pequeños.
Mejoraremos las instalaciones de la guardería municipal, aumentando el horario de la jornada lectiva e incluyendo el almuerzo de los niños, facilitando así la conciliación de trabajo y vida familiar. Para ello, se contratará a una persona más.
Mejoraremos las instalaciones del colegio público, adecuando el suelo del patio y arreglando las aulas que lo necesiten.
Realizaremos asambleas infantiles para contar con la opinión de los niños y mejorar sus necesidades.

JUVENTUD

Asambleas juveniles, para que los jóvenes nos transmitan sus inquietudes y propuestas en mejora el pueblo.
Intentaremos crear “talleres de empleo de verano” para los estudiantes.

DEPORTE

Creación de un Gimnasio Municipal con amplio horario y maquinaria básica con asesoramiento de una persona cualificada. Se intentará cobrar la cuota más baja posible.
Limpieza y mantenimiento de las instalaciones de las piscinas y bajada de la cuota.
Arreglo y mantenimiento de la pista polideportiva, instalando gradas donde no estén colocadas y construyendo la cubierta.
Intentar fomentar diversos deportes en el pueblo, así como torneos, campeonatos, etc..
Pago de una pequeña cuota para el acceso al pabellón deportivo de El Batán. Nuestro deseo sería que la entrada fuese gratuita, pero debemos concienciar a la juventud del uso responsable de los edificios públicos, y pensamos que si permitimos la libre entrada no se van a cuidar las instalaciones de la misma forma.

MAYORES

Construcción de un tanatorio que cubra las necesidades básicas, evitando así el traslado de familiares y vecinos a otros pueblos.
Apertura y mantenimiento del centro de día.
Servicio de ayuda a domicilio para los mayores que lo necesiten (tendrán prioridad los ancianos con mayor grado de dependencia justificada).
Asambleas de mayores para que nos transmitan sus necesidades y poder hacerles la vida más confortable.
Se fomentarán talleres ocupacionales, impartidos por personas expertas, desarrollando así la psicomotricidad, la memoria y la creatividad.

VIVIENDA Y URBANISMO

Promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) para cubrir la demanda de los jóvenes del pueblo.
Se estudiará la posibilidad de crear viviendas sociales.
En la medida en la que nos permita el presupuesto, repararemos las aceras que lo necesiten, pavimentos, señalización vial (colocaremos señales de Ceda al Paso y Stop en todos los cruces del pueblo), colocaremos farolas donde sean necesarias, así como iluminación de bajo consumo (LED), para ahorrar e invertir en otras necesidades.
Instaremos a la Junta de Extremadura y a la compañía suministradora de electricidad a que mejore el suministro eléctrico del pueblo para evitar los cortes.
Instalaremos un muelle para facilitar el trabajo de agricultores y ganaderos.

ASOCIACIONES

Facilitaremos locales del Ayuntamiento para que puedan celebrarse reuniones de todas las asociaciones y mantendremos una estrecha colaboración con todas ellas, fomentando la creación de nuevas y reactivando las que nos soliciten.

MEDIO AMBIENTE

Mantenimiento de la dehesa.
Fomentaremos iniciativas que favorezcan el desarrollo de una agricultura ecológica en el pueblo. Informaremos a todos los vecinos interesados en este tipo de agricultura, sobre los lugares donde se imparten cursos de este tipo de agricultura y de cómo pueden realizarla.
Se intentarán introducir energías alternativas en los edificios públicos.
Fomentaremos un uso más racional del agua.
Limpieza y mantenimiento de la depuradora de agua.

OCIO Y FIESTAS

Colaboraremos con todas las asociaciones para poder crear un programa de fiestas atractivo para todos los públicos.

Candidatos y Candidatas de Guijo de Galisteo

Elecciones 2015
Compártelo en Google Plus

Acerca de Aníbal Clemente

Web Oficial del Historiador del Arte, especializado en Patrimonio Cultural, viajero e investigador incansable. Extremeño de pura cepa, amante de su tierra, de los viajes, de lo Retro, de los videojuegos y del conocimiento de las Artes, la Arqueología, la Tecnología y las Ciencias en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario