Aumentan las ventas de Dreamcast gracias a Shenmue III

El anuncio de la nueva obra de Yu Suzuki ha disparado la venta de segunda mano de la última consola de Sega y de los dos juegos originales de la serie.

Llevábamos casi quince años esperándolo y por fin, durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 2015, Yu Suzuki confirmó el desarrollo de Shenmue III apoyándose en una campaña de financiación colectiva en Kickstarter que consiguió su objetivo en apenas unas horas y que terminó por batir un récord, el de videojuego que más ha recaudado en dicha plataforma al superar los 6,3 millones de dólares.
Con todo esto sobra decir que las expectativas en torno a Shenmue III están por las nubes, y ello deriva en que cada vez más gente quiera recuperar la experiencia íntegra ofrecida por los dos títulos originales. Para ello, ¿qué mejor que hacerse con la consola que vio nacer la saga? De esta forma diferentes cadenas aseguran que las ventas de Dreamcast, la última consola comercializada por Sega, se han disparado de forma espectacular.

Según comentan algo parecido está ocurriendo con Final Fantasy VII, cuyo remake también fue anunciado en el E3. Sin embargo el título de Square Enix puede conseguirse hoy en día en diferentes versiones para múltiples plataformas, incluyendo por supuesto en HD. El caso de Shenmue y Shenmue II es bien distinto, dado que no existen remasterizaciones de ningún tipo ni pueden jugarse en las consolas actuales.
Debido a ello no pocos jugadores jóvenes que antes ni siquiera conocían a la carismática consola de Sega la andan buscando por diferentes comercios y por internet, haciendo que su demanda se dispare al igual que su precio. Hay comerciantes que llegan a  afirmar que tenemos más consumidores interesados en Shenmue III que en Call of Duty, y me alegra que haya jugadores así, porque eso asegura que los juegos no son tan desechables como otras formas de ocio. Los pequeños establecimientos pueden confiar en su stock físico”.

Fuente: El Diario
Compártelo en Google Plus

Acerca de Aníbal Clemente

Web Oficial del Historiador del Arte, especializado en Patrimonio Cultural, viajero e investigador incansable. Extremeño de pura cepa, amante de su tierra, de los viajes, de lo Retro, de los videojuegos y del conocimiento de las Artes, la Arqueología, la Tecnología y las Ciencias en general.

1 comentarios:

  1. Una máquina revolucionaria en su tiempo que fue injustamente abandonada por sus creadores.
    Adelantó la generación de los 128 bits y tenía muy buenos juegos como éste, el Shenmue III.
    Una lástima.

    ResponderEliminar