Nintendo aumenta sus beneficios gracias a la 3DS

Un niño mira un anuncio de la consola Nintendo 3DS en una tienda. EFE/EVERETT KENNEDY BROWN

El éxito de las consolas 3DS o de títulos como “Splatoon” han dado lustro a los resultados del primer trimestre presentados hoy por el gigante de los videojuegosNintendo, que perdió este mismo mes a su presidente, Satoru Iwata, uno de los referentes de la industria.

La empresa creadora de Super Mario se embolsó entre abril y junio, primer trimestre del año fiscal nipón, un beneficio neto de 8.284 millones de yenes (60 millones de euros), lo que contrasta con la pérdida neta de 9.924 millones (72 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año pasado.
Nintendo sumó además un beneficio operativo de 1.149 millones de yenes (8,4 millones de euros) -tuvo una pérdida de 9.470 millones de yenes (69 millones de euros) en este lapso de 2014- apoyada sobre unas ventas valoras en 90.223 millones de yenes (659 millones de euros), lo que supone un 20 por ciento interanual más.
El incremento responde a la buena y persistente acogida que están teniendo los dos nuevos modelos de consola portátil que lanzó el pasado ejercicio, la New Nintendo 3DS y la New Nintendo 3DS XL.
Aupadas por el lanzamiento en Japón de juegos como el RPG “Fire Emblem Fates” (que cuenta con tres versiones diferentes) o “GIRLS MODE 3 Kirakirat Kode“, así como el buen rendimiento global de “Puzzle & Dragons Z + Super Mario Bros. Edition“, las portátiles de Nintendo con 3D sumaron 1,01 millones de unidades vendidas.

Esto supone casi un 20 por ciento más con respecto a las 3DS que vendió en el periodo abril-junio -primer trimestre del año fiscal nipón- de 2014.
Mención aparte merece “Splatoon” para Wii U, el primer shooter desarrollado íntegramente por Nintendo que, además de cosechar buenas críticas por su planteamiento estético, ha colocado 1,62 millones de copias tan solo desde mayo.
Su éxito ha contribuido a animar un poco las ventas del dispositivo doméstico de Nintendo de última generación, del que se vendieron 470.000 unidades entre abril y junio, cifra que sin embargo sigue por debajo de las de sus competidoras directas, Xbox One y Playstation 4.
El futuro inmediato de Nintendo sigue rodeado de dudas, especialmente después de que el pasado 11 de julio falleciera el presidente Iwata víctima de un cáncer. La familia de Nintendo ha quedado huérfana de una de sus figuras de peso y la compañía no ha desvelado aún a su sucesor, aunque algunos apunten a la posibilidad de que sea Genyo Takeda, conocido rostro en la industria encargado de la rama de investigación y que ha centrado buena parte de su carrera en el “hardware”.

Algunos analistas lo ven una alternativa ideal para liderar el lanzamiento de una nueva consola doméstica de Nintendo que sea capaz de igualar el éxito comercial de la añorada Wii. Por otro lado, queda por ver en qué resulta su alianza con el desarrollador nipón DENA, con el que lanzara de manera conjunta a final de 2015 una aplicación de juegos para smartphone.

Nintendo confía en que esta “app” y que lanzamientos como “Animal Crossing: Happy Home Designer“, “Pokémon Super Mystery Dungeon“, o “The Legend of Zelda: Tri Force Heroes” para 3DS y “Super Mario Maker“, “Star Fox Zero” y “Mario Tennis: Ultra Smash” para Wii U ayuden a incrementar su facturación.

Fuente: EFEFUTURO.com
Compártelo en Google Plus

Acerca de Aníbal Clemente

Web Oficial del Historiador del Arte, especializado en Patrimonio Cultural, viajero e investigador incansable. Extremeño de pura cepa, amante de su tierra, de los viajes, de lo Retro, de los videojuegos y del conocimiento de las Artes, la Arqueología, la Tecnología y las Ciencias en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario