Playstation 4 ha sido hackeada y ya hay jailbreak oficial

Alguien que responde al nombre de CTurt en Twitter lo ha conseguido, pero afirma no estar interesado en la piratería para tranquilidad de Sony.

Texto: Petter Hegevall

Sony dijo que jamás iba a ocurrir, que era imposible. Y así ha aguantado durante dos años y más de 35 millones de unidades vendidas después. Pero PlayStation 4 ya no es virgen, o al menos no una de sus antiguas versiones.

La PS4 ha sido hackeada y ya hay jailbreak oficial. Una persona que responde al nombre de CTurt ha conseguido encontrar el agujero de seguridad y colarse a través de él. Pero por el momento solo ha logrado entrar mediante una versión vieja del firmware, la 1.76, de septiembre de 2014.

Habrá que ver qué ocurre a partir de ahora, pero CTurt ha afirmado en su cuenta de Twitter que no tiene ningún interés en la copia de software sin licencia. "A la gente que pregunta por piratería: por favor, fuera", escribía poco después en otro mensaje, por lo que las preocupaciones en Sony no deberían dirigirse por ese camino por el momento.

No es la primera vulnerabilidad del sistema pero sí el primer jailbreak oficial, y eso implica la posibilidad de hacer funcionar software sin firma. Sin embargo, al desinterés del autor se suman como medidas de protección la continua actualización de firmware y su obligatoria instalación para poder conectar la máquina a PSN. Es la gran diferencia entre las máquinas actuales y las de épocas anteriores, vulnerables y desprotegidas desde la primera penetración.
Compártelo en Google Plus

Acerca de Extremadura

Web Oficial del Historiador del Arte, especializado en Patrimonio Cultural, viajero e investigador incansable. Extremeño de pura cepa, amante de su tierra, de los viajes, de lo Retro, de los videojuegos y del conocimiento de las Artes, la Arqueología, la Tecnología y las Ciencias en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario