Trayectoria

Trayectoria académica

Me licencié en Historia del Arte y cursé el master en Evaluación y Gestión del Patrimonio Histórico-Artístico (Gestión Cultural), dirigido por D. José Ramón Nieto en la Universidad de Salamanca (1998-2003).

Las nuevas tecnologías y el desarrollo creativo:
Mi interés e inquietud por las nuevas tecnologías y la informática me llevaron en el 2002 a optar por una rama de aplicaciones informáticas para humanidades en la Universidad de Salamanca obteniendo la máxima calificación de su clase con Matrícula de Honor.

No obstante, el interés por los medios audiovisuales me llevaron a cursar Audiovisuales y Dibujo del Natural en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca como formación del desarrollo creativo.
Durante el año 2003-2004 realicé practicas laborales en el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca en el cargo de los medios audiovisuales e informática llevando a cabo el proyecto de desarrollo de la página web del S.A.C. dirigido por Eusebio Sánchez Blanco.

Aníbal Clemente y la arqueología:
Mi primera experiencia académica con la arqueología se produjo cuando cursé, en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, Técnicas Arqueológicas de Campo.
Durante el año 2002-2003 pude cursar estudios del Graduado Superior en Arqueología en la Universidad de Barcelona donde tuvo la oportunidad de investigar el desarrollo de una plataforma tecnológico-cultural de forma extra-académica que derivaría en la actualidad a la Red Española de Historia y Arqueología (REHA) en www.historiayarqueologia.com

Trayectoria profesional

Proyectos y situación laboral: 
Artes Gráficas / Cartografía e Imprenta en el Centro Geográfico del Ejército de Tierra en Madrid en la Unidad de Apoyo Audiovisual, sección Multimedia, desempeñando aplicaciones informáticas al servicio de las FAS.
Actualmente es el Director y Editor de la Red Española de Historia y Arqueología, una plataforma social de divulgación de la historia, la arqueología, el arte y las ciencias aplicadas al estudio de las humanidades cuya direccción es www.historiayarqueologia.com

0 comentarios: